Tercer día de búsqueda de la mujer de 85 años desaparecida en Sariego

  • Las tareas de búsqueda de una mujer, de 85 años, desaparecida en la tarde del lunes en la localidad de San Román, en el concejo asturiano de Sariego, se han reanudado a primera hora de este miércoles.

El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados a efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa y a la Unidad Canina de Rescate.

Está previsto que a lo largo de la mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se incorpore a las tareas de búsqueda un helicóptero de bomberos. En el dispositivo de rastreo también participarán tres voluntarios de Protección Civil de Nava.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.08 horas del lunes. En el aviso, hecho por un familiar, se indicó que la mujer faltaba desde la tarde. De inmediato se movilizó a bomberos del SEPA, del parque de Villaviciosa, y a la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo que estuvieron buscando a la desaparecida hasta las 5 de la mañana del martes.

La búsqueda se reanudó de nuevo a primera hora. Además de por tierra, el rastreo también se hizo por aire con uno de los helicópteros multifunción de bomberos con un bombero rescatador, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, y la aeronave de la Guardia Civil, que se fueron alternando a lo largo del día. El operativo también contó con la colaboración de más de una veintena de vecinos de la localidad este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento