Muere una mujer tras pasar semanas hospitalizada por una presunta agresión de su pareja

  • J.R.G., sufrió una agresión, presuntamente a manos de su pareja, el pasado mes de julio y estaba hospitalizada desde entonces.
  • La fallecida fue hallada en el suelo de la cocina de su domicilio por una familiar donde supuestamente su pareja le dio patadas hasta dejarla casi inconsciente.
Localización en el mapa del municipio de Santa Brígida en Gran Canaria.
Localización en el mapa del municipio de Santa Brígida en Gran Canaria.
Google Maps
Localización en el mapa del municipio de Santa Brígida en Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias ha condenado este martes la muerte de una mujer que fue agredida presuntamente por su pareja en el municipio grancanario de Santa Brígida semanas atrás y permanecía en estado grave en un hospital capitalino, donde ha fallecido.

En un comunicado suscrito por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, el Ejecutivo traslada sus condolencias a la familia de la víctima, "al tiempo que —destaca— pide la máxima repulsa social ante este nuevo caso mortal de violencia machista".

Porque "no podemos acostumbrarnos ni normalizar una violencia devastadora para el conjunto de la sociedad", argumenta Afonso, quien pide "tolerancia cero para los agresores" en casos como el de esta víctima.

La mujer, identificada en la nota por las siglas J.R.G., sufrió una agresión, presuntamente a manos de su pareja, el pasado mes de julio y estaba hospitalizada desde entonces, recuerda el Gobierno.

La fallecida fue hallada en el suelo de la cocina de su domicilio por una familiar que acudió al inmueble después de que su presunto agresor le dijera que se había caído, aunque luego se descubrió que, al parecer, había sido atacada por su pareja, quien supuestamente le dio patadas hasta dejarla casi inconsciente.

Tras ser trasladada en estado grave al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecía ingresada desde el 21 de julio, el personal del centro sanitario activó el protocolo de actuación establecido para los casos de violencia machista y los hechos fueron investigados por la Guardia Civil, que finalmente detuvo a su pareja, un hombre de 54 años.

El supuesto agresor, identificado como A.P.R., está acusado de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar. Además, ingresó en la prisión del Salto del Negro sin fianza en espera de la celebración del correspondiente juicio, según se informó en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento