De hecho, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que los 595 votos que cosechó de los militantes socialistas de la provincia le convirtieron en el segundo aspirante con más apoyos, sólo por detrás del también vigués Abel Losada, pese a lo cual no fue incluido en la lista del aparato provincial.

"Lo sabe bien el alcalde de Vigo, que encabezó la candidatura socialista al Congreso en cuatro ocasiones sin tener el apoyo de su agrupación local", ha sentenciado.

Así pues, a la vista de las críticas a los cambios introducidos por Ferraz en las candidaturas, ha recordado que Xoaquín Fernández Leiceaga se presentó a las primarias reivindicando la importancia de la "renovación". "Y en democracia hay que saber ganar y perder", ha apostillado.

Además, el líder del sector crítico en la agrupación del PSOE en la ciudad olívica ha aplaudido que la lista de Pontevedra pone "equilibrio" en "las distintas sensibilidades" del partido. Es por ello, según sus palabras, que el primer puesto corresponde a una persona de la confianza de Abel Caballero.

"LEALTAD"

A modo de conclusión, ha pedido al regidor vigués y a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que se pongan "a disposición" de Leiceaga para "hacer frente al gobierno conservador" de Feijóo.

"Sus políticas han sido muy dañinas para los vigueses, y un cambio en la Xunta será lo más favorable para Vigo y sus ciudadanos", ha esgrimido, antes de dar por hecho que "la lealtad" a las siglas socialistas tanto de Caballero como de Silva "está garantizada".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.