Modesto Pose En Rueda De Prensa Sobre Sanidad
Modesto Pose En Rueda De Prensa Sobre Sanidad EUROPA PRESS

"Todo el procedimiento se respetó de forma escrupulosa", ha sostenido, en declaraciones a Europa Press, para recordar que el aparato del PSOE en Pontevedra "no respetó" los votos de los militantes en sus agrupaciones. "Y no lo criticamos, porque las direcciones provinciales tienen competencia para hacer una propuesta de lista ordenada según sus criterios", ha argumentado, para desmentir así que Ferraz haya desoído la voluntad de los afiliados.

Como ejemplo de ello, ha apuntado que el vilagarciano Julio Torrado (actualmente en el número tres) recibió 163 votos y, sin embargo, no fue incluido en la propuesta provincial. En cambio, sí lo fue -ha recordado- la dirigente en Meis Marta Giráldez, con 92 apoyos de sus compañeros de filas.

Más allá de eso, en respuesta a las críticas sobre el escaso peso de Vigo en la candidatura pontevedresa, ha indicado que la ciudad olívica conserva los mismos puestos que en la lista refrendada por el comité provincial, pues Abel Losada -de máxima confianza del regidor vigués- continúa en primer lugar y Gonzalo Caballero ocupa el quinto tras relevar a José Ángel Santoro. Además, otras fuentes han recordado que son "los mismos" lugares que en 2012.

En cuanto a las renuncias a formar parte de la candidatura, el histórico socialista ha restado importancia a decisiones que pueden deberse a "cuestiones personales" de personas que concurren en los últimos puestos. "Siempre pasó", ha minimizado, sobre todo a la vista de que Abel Losada se mantiene como cabeza de lista.

Dicho esto, Pose Mesura ha apelado a sus compañeros de partido a "trabajar" para ofrecer a los gallegos "una alternativa" al PP de Alberto Núñez Feijóo y lograr que esté encabezada por el PSdeG. "Si alguien está en otra cosa, allá su responsabilidad", ha resuelto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.