Activos incendios en Nogueira de Ramuín y A Veiga, controlado en A Merca y medios en Cartelle

  • La provincia de Ourense registra en la tarde de este martes dos incendios activos cuya afectación es superior a las 20 hectáreas: uno en Nogueira de Ramuín y otro en A Veiga que han quemado, cada uno, más de 50 hectáreas.

Por otra parte, la Xunta de Galicia ha informado de un incendio controlado en el ayuntamiento ourensano de A Merca que ha calcinado por ahora unas 23 hectáreas, de ellas 22,2 de monte raso y el resto de superficie arbolada. En concreto, según ha apuntado la Consellería de Medio Rural, este fuego se registra en la parroquia homónima desde las 18,36 horas.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado que envió este martes tres aviones anfibios 'Canadair', de 5.500 litros de capacidad de descarga, de la base de Lavacolla, para colaborar en la extinción del incendio activo en Nogueira de Ramuín, que empezó a las 15,37 horas en la parroquia de Vilar de Cerreda.

También se ha desplazado a este incendio un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán (Salamanca); y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con sus dos helicópteros biturbina de 1.200 litros de capacidad, de la base de Laza.

Asimismo, el ministerio mantiene dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad de descarga, en un incendio declarado en el término municipal de Cartelle (Ourense). Estas aeronaves han salido de su base en Xinzo de Limia.

Además, ha enviado dos aviones anfibios, de 3.100 litros, desde la base de Rosinos (Zamora), al incendio iniciado en A Veiga, que empezó a las 17,15 horas en Meixide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento