Rescatados dos portugueses que no podían bajar de un monte cercano a Lagos de Covadonga

  • Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a un varón y una mujer, de nacionalidad portuguesa, que se quedaron atrapados en una montaña de la que no podían bajar, en los Lagos de Covadonga, en el conejo asturiano de Cangas de Onís. La pareja está ilesa y tras ser rescatados el equipo de rescate los dejó en los Lagos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 17.35 horas. En la llamada indicaron que habían salido del lago Ercina y habían comenzado a subir, terminando en un pico del que no podían bajar. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, cerca del estacionamiento de Buferrera, el equipo de rescate localizó a la pareja enriscada. Para evacuarlos fue preciso realizar un par de grúas, en las que se desplegaron unos 20 metros de cable. Una vez en la aeronave se trasladaron a un lugar de los lagos, donde dejaron a la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento