El diputado de Podemos en la Junta General Andrés Fernández Vilanova.
El diputado de Podemos en la Junta General Andrés Fernández Vilanova. EUROPA PRESS

Ese día están citados en la Sala Jovellanos la jefa de equipo de Preanestesia del Hospital Universitario de Asturias (HUCA), María José Menéndez, el exjefe de Oftalmología del Hospital de Cabueñes (Gijón), Ángel Moreno, y las jefas de Ginecología y Cardiología de Cabueñes, Beatriz Rodríguez y Eduardo Segovia respectivamente. Sus nombres se unirán a la amplia lista de comparecientes que han pasado por la mencionada comisión desde el mes de mayo.

Fue el grupo de Podemos el que abrió el camino para poner en marcha la comisión de investigación parlamentaria, al conseguir en noviembre del año pasado sacar adelante una iniciativa en el parlamento regional, con el respaldo de PP, Foro y Ciudadanos, que así lo requería. PSOE se opuso e IU se abstuvo en la votación.

El diputado de Podemos Andrés Vilanova es el presidente de la comisión. Precisamente este martes Vilanova se ha reunido con el actual consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto. Sin embargo, ninguna de las dos partes han querido, a preguntas de Europa Press, dar detalle alguno del encuentro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.