Guardia Civil
Guardia Civil EUROPA PRESS

Se han intervenido más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotografías)desde bebés hasta niños y niñas de 16 años, además de un elevado número de escenas con alto contenido de violencia sexual ejercida sobre las victimas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han detenido en España a 24 personas en las provincias de Madrid, Murcia, Cataluña, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ EN SUIZA

También han registrado sus domicilios en los que encontraron 65 discos duros, 36 dispositivos USB, una CPU clónica, seis ordenadores portátiles, un Router, 17 tarjetas de memoria SD, 69 DVD*s una cámara de fotos, un ordenador MAC, un teléfono móvil, tres tablets y un Ipad, con contenido de abusos sexuales y que han confirmado la participación de los detenidos en el crimen.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil junto con cuerpos policiales de otros países y la Europol, comenzó tras una información facilitada por la policía de Suiza en la que se localizaban varios usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet de contenidos pedófilos.

Esta investigación se encuadra en las acciones en contra de la explotación sexual del Empact 2015 de la Europol, en la que España participa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.