Fotograma de 'Mimosas', pelícual de Oliver Laxe
Fotograma de 'Mimosas', pelícual de Oliver Laxe ZEITUN FILMS

Los 20 países con el mayor número de miembros de la Academia de Cine Europea (EFA, en sus siglas en inglés) han votado una película nacional que entra directamente en la lista de selección.

Para completar la lista, un comité de expertos -entre los que se incluyen los nombres de Péter Bognar (Hungría), Dave Calhoun (Reino Unido), Paz Lázaro Barquilla (España), Christophe Leparc (Francia) y Alik Shpilyuk (Ucrania)- ha aportado el resto de títulos.

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de la Academia de Cine Europeo votarán por las nominaciones en las categorías de mejor película, director, actor, actriz y guionista. Las nominaciones serán anunciadas el 5 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en España.

Un jurado de siete miembros decidirá sobre los receptores de premios en las categorías de Fotografía europea, Editor, Diseñador de Producción, Diseñador de vestuario, Maquillaje, Compositor y Efectos Sonoros.

Los XXIX Premios del Cine Europeo tendrán lugar el 10 de diciembre en Wroclaw, Capital Europea de la Cultura 2016, donde se darán a conocer los ganadores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.