La Ciudad de los Niños de Córdoba acoge hasta el 3 de septiembre el mayor planetario hinchable de España

  • La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha presentado este martes el mayor planetario hinchable de España que acoge la Ciudad de los Niños y las Niñas desde esta jornada hasta el día 3 de septiembre, con la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat) en la localidad cacereña de Trujillo, dado que dicho planetario se encuentra instalado habitualmente en dicho municipio.

En concreto, la cúpula inflable es de 12 metros de diámetro y permite capacidad para acoger en su interior hasta 40 personas. Gracias a esta estructura, se logra una sensación envolvente que consigue despertar la curiosidad e interés del espectador y, lo más importante, que comprendan y compartan la necesidad del desarrollo científico para la sociedad, para lo cual cuentan con más de una decena de proyecciones.

La asistencia a las proyecciones está incluida en el precio de la entrada a las instalaciones de la Ciudad de los Niños. Cada día se realizarán dos pases, uno a las 21,00 horas y otro a las 22,00 horas, y el acceso a cada uno de ellos será mediante entrada gratuita, que se entregará minutos antes en el parque.

Al respecto, la concejal ha valorado que con esta iniciativa "se completan" las actividades que hay programadas durante el verano, en este caso con "la educación astronómica" de los niños, acompañados de sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento