En ambos, los resultados garantizan que la institución provincial de Soria publica directamente sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) así como que cumple con la ley en estos parámetros, según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el análisis elaborado a principios de año, la Administración provincial formaba parte del grupo de 18 entidades, de 45 analizadas, que cumplían con los requisitos de transparencia exigidos. En el último estudio realizado el pasado mes de julio y dado ahora a conocer, la Institución continúa entre las pioneras, si bien el grupo de las que cumplen ha aumentado, pasando de 18 a 27 entidades de las 45 examinadas.

El colectivo de las diputaciones es en el que se ha dado el mayor nivel de mejora respecto al primer análisis, si bien estos datos dejan sobre la mesa el hecho de que aún un 40 por ciento de las administraciones provinciales en nuestro país contraviene las exigencias de legalidad.

El estudio ha reclamado datos de forma individualizada sobre el nivel de cumplimiento legal y publicación de contratos y licitaciones por parte de los 110 grandes ayuntamientos, los 19 parlamentos, las 17 comunidades autónomas, las 45 diputaciones provinciales y las 51 universidades públicas de España.

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