Ana Taboada
Ana Taboada EUROPA PRESS

la pasada semana con responsables del Ayuntamiento de Gijón, Taboada extenderá a otros concejos la propuesta de analizar en común la situación generada por el actual diseño de unos planes de empleo que, año tras año, ponen "en riesgo" las arcas municipales y su política de contratación de personal.

Para Taboada esta es un problemática que comparten todos los concejos asturianos por eso cree que ha llegado la hora de que intenten coordinar una posición común para establecer un "diálogo fluido y constructivo con el gobierno autonómico".

Taboada ha señalado que desde el área de Economía trasladarán a sus socios de gobierno la necesidad de mantener un encuentro que se hace aún más necesario "ante la ausencia de respuesta a la carta que ya en su día dirigió nuestro concejal responsable, Rubén Rosón, a su homólogo del gobierno autonómico".

"Los planes de empleo son esenciales para paliar, aunque sea en una mínima parte, el sufrimiento ocasionado por esa estafa a la que algunos siguen empeñados en llamar crisis", ha señalado la vicealcaldesa, que considera que "hay muchos temas que solucionar, desde evitar las reclamaciones judiciales, hasta conseguir un salario digno para los trabajadores de los planes de empleo".

"Es necesario que coordinemos agenda y puntos de vista, en primer lugar afianzando un punto de vista que es compartido entre los socios de gobierno municipal y en segundo lugar promoviendo este encuentro con otros concejos del área central, que podría hacerse en Oviedo a comienzos de septiembre", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.