Noria del Puerto de Málaga
Noria del Puerto de Málaga EUROPA PRESS

De la Torre ha abogado en reiteradas ocasiones por alcanzar un acuerdo entre el promotor de la noria del puerto de la capital y los vecinos de la zona de Muelle Heredia "buscando las ventajas" para ambos.

Este martes concluía el plazo de autorización de la noria instalada en el Muelle Heredia, y tras ser De la Torre cuestionado al respecto, y sobre si es posible una prórroga en ese espacio, ha señalado que "parece que legalmente no está tan fácil la prórroga, por que ya hubo una, en todo caso será un nuevo expediente lo que se plantee", que "no tiene porque tardar muchos meses" y que "entiendo podría ser en el mismo sitio", pero "es el Puerto quien tiene que ver".

"El Ayuntamiento a la hora de avanzar en este tema tiene que ver que es lo que opina, hace y decide la Autoridad Portuaria, es terreno portuario, corresponde al Puerto hablar", ha afirmado alcalde de Málaga, al tiempo que ha añadido también que el recinto portuario "tiene unas contrapartidas económicas que me parecen naturales y legítimas".

En este punto, ha recordado que "siempre me he pronunciado a favor de un atractivo como este; más todavía cuando la nueva noria, que será más importante, jugará un papel mas interesante para la ciudad".

Por ello, ha vuelto a insistir en que "será bueno de todas maneras, que haya un diálogo entre la empresa y los vecinos", recordando que "había algunos con alguna queja, aunque son temas que, desde el punto de vista de la tramitación, tienen que ver y no tienen que ver", ya que, si se reúnen las condiciones para tramitarse el expediente deberá estudiarse objetivamente" por parte del Puerto y del Ayuntamiento.

Así, aunque ha dejado entrever ahora, tras ser cuestionado al respecto, que debería desligarse la opinión de los vecinos con la tramitación administrativa, ha afirmado, no obstante, que "nuestra obligación, de todas formas sean ocho, ochenta o doscientos, es tratar de que las cosas siempre se hagan de la mejor forma posible desde la armonía vecinal".

Consulta aquí más noticias de Málaga.