Estos dispositivos, según ha informado la edil, en rueda de prensa, se encuentran instalados en "lugares estratégicos" de la ciudad e integrados en el mobiliario urbano y, además de los conectores para recargar el teléfono, incorporan una pantalla táctil interactiva donde se puede consultar información sobre eventos, agenda, callejero, noticias, ubicación de comercios e incluso hacerse 'selfies'.

Asimismo, son un punto de información adicional para que mientras se tiene conectado el móvil al cargador se pueda investigar, ver sitios de interés o consultar información general de la ciudad, ha apuntado.

Los tres cargadores se han instalado en el parque de España, en la avenida Condes de San Isidro a la altura de la iglesia del Rosario y en la plaza del Carmen de Los Boliches. Estos sistemas permiten cargar de forma gratuita la batería de cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, cámara...).

Los cargadores se encuentran en la propia farola convirtiendo el mobiliario urbano en interactivo, disponen de una pantalla táctil donde se ofrece información de eventos, agenda cultural, callejero y noticias sobre Fuengirola, además de ofrecer información de establecimientos de la zona para dinamizar el comercio local.

"Se trata, por tanto, de una plataforma más para informar tanto de actividades municipales como de puntos de interés o promocionar el comercio y potenciar así el atractivo turístico de nuestra ciudad", ha explicado González, destacando que "también se pueden hacer 'selfies' y enviarlos para compartirlos por correo electrónico".

Consulta aquí más noticias de Málaga.