Así lo ha anunciado el concejal del área, Miguel Díaz, quien en rueda de prensa ha señalado que el equipo de gobierno ha alcanzado "un acuerdo para que este servicio tan esencial se siga prestando a pesar de la disolución de la Empresa de Transportes Locales, que nos comunicó recientemente el Ministerio de Hacienda, por arrastrar pérdidas en los ejercicios 2013 y 2014".

El edil ha señalado que esta decisión "causó cierta alarma inicial", pero ha asegurado que "el Ayuntamiento ya se ha comprometido, a través de distintos acuerdos, a seguir garantizando tanto la continuidad de los servicios que prestaba la empresa como la estabilidad laboral de los trabajadores que la integraban".

Díaz ha precisado que el plazo de inscripción para el servicio de transporte escolar se abrirá el próximo 1 de septiembre en las instalaciones ubicadas en los bajos del Arco de Marbella. En total, se ofertarán 17 rutas, tres de ellas universitarias, para más de 670 destinatarios.

Los precios seguirán siendo los mismos que en años anteriores, 321 euros para el curso completo del transporte escolar y 640 para el universitario, ha añadido. Además, se mantiene la línea de subvenciones para las familias con más de un usuario del transporte escolar, con un 50 por ciento de bonificación a partir del segundo hijo.

Díaz ha precisado que el Ayuntamiento también continuará prestando de forma gratuita el servicio de transporte a la asociación Aspandem, que beneficia a un total de 55 usuarios, con un coste anual de 39.000 euros que asume la delegación municipal de Derechos Sociales.

"Estas medidas, sumadas a la contratación de limpiadoras para los centros escolares, cuyo trámite final también se ha aprobado este martes; los últimos retoques de mantenimiento y las mejoras de seguridad vial en el entorno de los colegios, permitirán que los menores del municipio inicien el curso en las condiciones más óptimas posibles", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.