El Ayuntamiento de Rincón realiza más de 150 trabajos de adecuación en los centros educativos del municipio

  • El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria ha realizado más de 150 actuaciones en el marco de los trabajos propuestos para la adecuación de los centros educativos del municipio.
Acondicionamiento ceip laza palacio
Acondicionamiento ceip laza palacio
EUROPA PRESS/AYTO RINCÓN
Acondicionamiento ceip laza palacio

Así lo han indicado este martes los concejales de Educación, Yolanda Florido, y Servicios Operativos y Medio Ambiente, José Luis Pérez, quienes han explicado que se trata de las labores de mantenimiento integral y mejoras que comenzaron a mediados del mes de junio, una vez concluido el curso escolar, y que se prevé que concluyan a principios de septiembre.

El objetivo es, según Florido, "garantizar la puesta a punto y las condiciones óptimas de las instalaciones para el nuevo calendario escolar 2016/2017".

Pérez ha apuntado a través de un comunicado que desde el mes de junio "ya hemos acometido más de 150 actuaciones centradas en trabajos de electricidad, fontanería, albañilería, bricolaje, y la pintura de todas las aulas y demás instalaciones interiores de los centros del municipio".

Estas acciones han supuesto un inversión global de 7.500 euros en materiales y aún queda "una veintena" de actuaciones de mejoras por finalizar, ha añadido.

En palabras de la alcaldesa, Encarnación Anaya, "la educación es un pilar fundamental y nuestro trabajo se centra en atenderla desde todas las perspectivas".

En esta línea, ha mencionado la puesta en marcha del consejo escolar municipal y de la comisión municipal de absentismo, el cambio de red de seguridad en una pista deportiva en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, las tareas de bricolaje en el colegio María del Mar Romera y el arreglo de socavones en la calzada próximo al centro de La Candelaria de Benagalbón, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento