Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia EUROPA PRESS

834.131 pernoctaciones, lo que implica un incremento del 13,18 por ciento respecto a 2015.

En materia de empleo turístico, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en julio un 4,22 por ciento, alcanzando la cifra histórica en este mes de 75.336 afiliados, lo que supone el mejor mes de julio en materia de empleo turístico de la serie histórica, según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este comportamiento del empleo en el sector turístico en Castilla y León ha permitido la incorporación al mercado laboral de 3.049 afiliados más, respecto a julio de 2015. El crecimiento de viajeros y pernoctaciones en este mes de julio en Castilla y León es muy superior al de la media nacional.

La evolución del turismo en Castilla y León en este mes de julio es favorable no solo en términos de viajeros y pernoctaciones, sino también en relación a indicadores sobre rentabilidad empresarial del sector como el índice de precios hoteleros, la facturación media de los hoteles o los ingresos por habitación disponible.

La Junta de Castilla y León considera estos datos "especialmente positivos" puesto que "consolidan una importante evolución del sector turístico a lo largo del año, suponen al mismo tiempo unos datos muy favorables en un mes como es julio, en el que tradicionalmente han crecido más destinos vacacionales y de costa".

Sin embargo, estos datos reflejan un crecimiento del turismo en Castilla y León, por encima del incremento en el conjunto de España, lo cual resulta "muy significativo desde el punto de vista de la importancia creciente del turismo de interior impulsado desde Castilla y León".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.