Más de 150 actores participarán a partir del próximo viernes en el rodaje de La catedral del mar, la serie que emitirá Atresmedia basada en la exitosa novela de Ildefonso Falcones y que, según ha reconocido hoy la directora de ficción de la cadena, Sonia Martínez, es una de sus coproducciones "más caras".

Cinco meses se emplearán en rodar los ocho episodios de la serie que no estará finalizada hasta el último trimestre de 2017, un rodaje en el que casi el 80 por ciento de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores en diferentes puntos de la geografía española, entre ellas la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, en cuya construcción se basa la novela.

Diez años han transcurrido desde que Falcones publicó La catedral del mar, un éxito de ventas en todo el mundo, con más de 6 millones de ejemplares vendidos en 40 países y que está ambientada en la Barcelona del siglo XIV.

Esta superproducción, de Diagonal TV, la Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya, estará protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, con un reparto con actores como José María Pou, Ginés García, Nora Navas, Tristán Ulloa, Críspulo Cabezas o Nathalie Poza, entre otros.

Llega la segunda parte

La serie serguirá la vida de Arnau, que transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen del Mar, en una lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres que le enfrentará al poder de los nobles.

Venganza, amor y traición que mezclan en esta historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social, y en la que Arnau logra salir de la miseria y prosperar, despertando los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Coincidiendo con el inicio del rodaje de esta serie, Falcones publicará el próximo 31 de agosto la continuación de La catedral del mar con el título Los herederos de la tierra (Grijalbo), cuya acción comenzará tres años después del final de la primera parte.