Tabernas, escenario nocturno de una actividad del Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016

  • El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 ha elegido Tabernas (Almería) para desarrollar en horario nocturno uno de los recorridos de 'Senderos de luna llena', lo que ha permitido a una treintena de participantes disfrutar de un modo diferente de los paisajes almerienses y evitar las horas de más calor.

La ruta comenzó con la bienvenida por parte del concejal de Deportes, José Sánchez, que animó a los participantes antes de comenzar el sendero desde el Pabellón Municipal, según ha explicado la Diputación en una nota.

Desde ahí se inició la subida hacia el Castillo de Tabernas, que se construyó en el siglo XI durante la época de dominación árabe. De estilo nazarí, ocupaba la totalidad del cerro aunque actualmente sólo se conserva una parte desde donde se pudieron observar unas vistas del desierto.

El grupo inició el descenso por el mismo camino que había subido y callejeó por el municipio, entre la iglesia parroquial de La Encarnación, el ayuntamiento viejo y la caseta de información. Desde allí se dirigió hacia las ruinas de Terrera Ventura para posteriormente bajar hacia el Puente Moreno y la rambla de Tabernas.

Desde este punto, el recorrido se adentró en los diferentes decorados de películas como Éxodus o Indiana Jones en la rambla de El Bujo. Posteriormente, se inició una pequeña subida al llano de Benavides, desde donde se disfrutaron de las vistas.

Iniciando el descenso hasta la rambla de Benavides, los senderistas atravesaron cortijos hasta llegar a la Balsa de Gérgal y a la rambla de la Galera, para pasar por debajo del túnel y entrar por un trozo de asfalto de nuevo al municipio a la altura del Centro de Interpretación de Terrera Ventura, hasta terminar en el Pabellón Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento