Amaro Huelva y María Márquez en Isla Cristina
Amaro Huelva y María Márquez en Isla Cristina EUROPA PRESS

En una nota de prensa remitida por el PSOE de Huelva, el senador onubense ha incidido en que en la lonja de Isla Cristina se concentra el 18 por ciento del tonelaje de pesca fresca comercializada en los 25 mercados de subasta de pescados andaluces y el 18 por ciento del valor económico total. Además, en 2015 superó las 10.500 toneladas de pescado subastado, lo que supuso un 8 por ciento más que el año anterior.

Del mismo modo, Amaro Huelva ha resaltado que "se trata de la flota pesquera más moderna de Andalucía y la que más empleo genera" y está compuesta con 166 embarcaciones, que cuenta con 771 empleados, 689 tripulantes de barcos de pesca, 40 dedicados al marisqueo a pie o de inmersión y 42 generados por la acuicultura marina.

Según ha apuntado Amaro Huelva, estos datos son "razones de peso para que el sector pesquero onubense cuente también con el apoyo del Gobierno central y que éste sea capaz que mirar hacia esta provincia en lugar de darnos la espalda, como está sucediendo desde que gobierna". Al hilo de ello, ha señalado que "el Ejecutivo de Rajoy está maltratando a esta comunidad autónoma con el recorte de los fondos europeos, mientras que en otras comunidades gobernadas por el PP, como Galicia, se ven incrementados".

Amaro Huelva ha lamentado que "los sectores primarios de la provincia lleven cuatro años de abandono por parte del Partido Popular, a pesar de ser el futuro de la creación de empleo y de empresas en Huelva".

Por otro lado, el senador socialista ha criticado que "el Gobierno en funciones esté de vacaciones y permanezca impasible a los problemas de los ciudadanos, mientras el Partido Socialista continúa trabajando, recorriendo cada rincón de esta provincia, al lado de la gente y conociendo sus dificultades para poder dar respuestas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.