Dos nuevos integrantes del programa de voluntariado europeo
Dos nuevos integrantes del programa de voluntariado europeo EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN PROVINCIAL

En una nota, la diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, ha despedido a Cristina Bosch y Juan Antonio Sánchez antes de comenzar esta andadura que tendrá un año de duración y en la que "vivirán una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal", según ha expresado la diputada.

"Les animo a aprovechar al máximo esta iniciativa que te permite trabajar en un país extranjero con las máximas garantías. Sin duda una gran satisfacción para la Delegación de Iniciativas Europeas y el Servicio de Voluntarios Europeos de poder darle a estos jóvenes la oportunidad de desarrollar una nueva vertiente profesional fuera de su país al mismo tiempo que mejoran una lengua extranjera", ha añadido.

El voluntario Juan Antonio Sánchez trabajará en Malta dando apoyo a las actividades que desarrolla la asociación Centru Tbexbix. Su formación en magisterio de Primaria y su especialización en deportes y actividades físicas le ayudará a desarrollar proyectos socioeducativos en Centru Tbexbix quienes desarrollan una importante labor con personas en situación de desventaja social.

Por su parte, Cristina Bosch trabajará en el Ayuntamiento de Nevers, en Francia, dando apoyo a las actividades que desarrollan en relación a proyectos europeos y voluntariado. Es titulada en Comunicación Audiovisual y su formación le permitirá desarrollar diversas actividades como acompañamiento a los jóvenes en sus proyectos de movilidad internacional, organizar sesiones de información y promoción de la ciudadanía europea, entre otras tareas.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de aprendizaje que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a través del trabajo voluntario en otro país, competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Como organización de envío, Diputación de Almería se encarga de preparar al voluntario e inscribirlo en la formación oficial previa a la salida así como asistirlo en relación a las gestiones del viaje. La Diputación también se encarga de la Contratación del seguro y de apoyar al voluntario a través de contactos regulares antes, durante y después de las actividades de SVE así como asistirle en la gestión de posibles conflictos.

La institución a través de SVE tiene como objetivos proporcionar oportunidades a los voluntarios para intercambiar y compartir experiencias; animar a los voluntarios a implicarles en la difusión y explotación de resultados y proporcionar orientación respecto a formación, capacitación y especialización profesional y oportunidades de empleo.

Consulta aquí más noticias de Almería.