El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo. EUROPA PRESS

En un comunicado, Caraballo ha destacado "la altura de miras, la gran labor desempeñada y la defensa por los intereses de su municipio siendo alcalde desde 2007 a 2015, además de la responsabilidad demostrada en el ámbito orgánico, ya que ha pertenecido a la ejecutiva local del partido desde 1999 y ha sido secretario general de la misma desde el 2001 hasta 2012.

El dirigente socialista ha indicado que durante esta trayectoria "le avala su buen hacer y la búsqueda de grandes retos en los que ha tenido como objetivo el desarrollo económico y social de Ayamonte". Al mismo tiempo, ha subrayado que "sin duda, es un ejemplo de valor y de entrega de unos ideales que siempre ha defendido con generosidad y entrega".

Por ello, según ha señalado el secretario general del PSOE de Huelva, "es admirable que en este momento decida cerrar una etapa y dar paso a otras personas para que formen parte del Grupo socialista en el Ayuntamiento".

En esta línea, el dirigente socialista ha apuntado que "Antonio Rodríguez Castillo ha decidido ceñirse profesionalmente al ámbito privado y desvincularse del aspecto institucional de la política en el municipio, por lo que tras años de entrega incondicional, y ser una pieza clave de la historia del socialismo ayamontino, ha decidido dar un revelo a otras personas para que sigan defendiendo los intereses y necesidades de los ciudadanos de Ayamonte".

Por todo ello, Caraballo ha señalado que no puede más que "dar las gracias a tanta dedicación y a tanto compromiso", a la vez que ha asegurado que Rodríguez Castillo "seguirá aportando para el Partido Socialista de Ayamonte como un militante más".

Consulta aquí más noticias de Huelva.