Como explica Ribes, "la unidad de triaje ha servido para ayudar a valorar los pacientes antes de entrar a las instalaciones del hospital para evitar contagios". Asimismo, resalta que "hay que agradecer al Ayuntamiento de Murcia su colaboración con un proyecto que ha significado una ayuda importante para la sociedad de Sierra Leona en su conjunto".

A través de la ONGD Juan Ciudad, cuyo centro en la Región de Murcia está radicado en la Fundación Jesús Abandonado, "la Orden de San Juan de Dios intenta, con la ayuda de la sociedad y de las instituciones, apoyar el trabajo de los distintos centros de África, América Latina y Asia", remarca Ribes.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con un hospital y un centro de salud en Sierra Leona. Estos dos centros se vieron afectados por la epidemia de Ébola en África, aunque actualmente han vuelto a reabrir sus puertas definitivamente desde enero de 2015, según informaron fuentes de Jesús Abandonado en un comunicado.

Por su parte, Pérez ha subrayado que "el Ayuntamiento y la concejalía de Cooperación al Desarrollo siempre mira de frente a los problemas y este es uno de los ejemplos", permitiendo la unidad de triaje diagnósticos mucho más rápidos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.