La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, este viernes
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, este viernes EUROPA PRESS

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha manifestado, en respuesta a las críticas de la oposición por la política forestal de la Xunta tras los fuegos registrados en Galicia, que "con los incendios no se juega, ni se hace política".

A preguntas de los periodistas sobre la situación de los incendios, ha dado por "terminada" la ola de fuegos que han afectado a la comunidad autónoma, mientras que ha instado a ser "más prudentes" para evitar que hechos así se repitan.

Sobre el origen de los fuegos, ha señalado que "el 99,9% son provocados", mientras que ha considerado que hubo "una buena coordinación" para atajar los incendios. "Casi 500 conatos en una semana", ha remarcado.

Junto a la provincia de A Coruña, ha destacado sobre todo los registrados en la de Pontevedra. "De 4.000, más de 3.300 hectáreas eran productivas", ha apuntado la conselleira de Medio Rural.

MEDIDAS

Mientras, para abordar esta problemática, ha defendido "extremar las precauciones", mientras que ha destacado medidas como la vigilancia con drones o también con efectivos de la Policía Local, Autonómica y Nacional, entre otros.

"Vamos por el buen camino", ha insistido rechazando las críticas de la oposición y resaltando medidas como "el aumento de las ayudas para la repoblación en un 50% este año". "Hay que habilitar fórmulas que no sean parches, que sean futuro", ha apuntado también.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.