Entre otras cuestiones, la implantación de estos contadores inteligentes supone para Endesa un paso muy importante en la lucha contra el fraude eléctrico, ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión.

En Andalucía y Extremadura, la compañía eléctrica ha superado los 3,42 millones de contadores inteligentes instalados, mientras que en España la cifra asciende a ocho millones de dispositivos de telegestión sustituidos por los antiguos contadores.

En ese sentido, la compañía eléctrica ha acelerado a nivel nacional el plan de sustitución, en el que trabajan directamente más de mil operarios, y acabará el año con cerca de 9,2 millones de contadores instalados. Esto supone el 80 por ciento del parque total gestionado por Endesa, muy por encima del 70 por ciento que exige la legislación para el cierre de 2016.

Durante los próximos seis meses, la compañía mantendrá un ritmo de unos 7.200 nuevos dispositivos instalados cada día.

Estos nuevos dispositivos inteligentes, desarrollados por Endesa en España, realizan la lectura horaria del consumo, eliminando las estimaciones en la factura y aportando información detallada. Unos datos que el cliente puede consultar en cualquier momento para mejorar la eficiencia energética de sus consumos.

Además, el contador inteligente permite ejecutar operaciones relacionadas con el suministro, tales como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y

altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

Es por ello que se ha puesto en marcha la página web www.endesadistribucion.es, que permite a todo cliente que cuente con este tipo de contador, acceder a su "curva horaria" de consumo.

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