Barbastro programa más de 80 actos en sus fiestas de septiembre

  • El Ayuntamiento de Barbastro ha organizado más de 80 actos para todos los públicos con motivo de las fiestas que la localidad oscense celebra en honor de la Natividad de Nuestra Señora, del 4 al 8 de septiembre.
Presentación de las fiestas de Barbastro
Presentación de las fiestas de Barbastro
AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO
Presentación de las fiestas de Barbastro

Un Festival Joven de Cultura Urbana; el pasacalles circense de General Cirkus y la representación teatral de la obra Héroes; los conciertos de Elefantes, La Ronda de Boltaña y los tributos a Fito y Los Fitipaldis y Mecano; la Cabalgata del Pregón y el Coso Blanco; el Espacio Interpeñas; la Ofrenda y la retreta de fin de fiestas; las comparsas de gigantes y cabezudos y las actuaciones infantiles, son algunas de las actividades en las que se podrá participar.

En estas propuestas todos los públicos pueden encontrar su espacio, porque se conjugan actos tradicionales con novedades como el Festival de Joven de Cultura Urbana, pensado para chavales de 12 a 18 años; o el pasacalles circense General Cirkus, con más de 25 artistas de diferentes disciplinas.

El concejal de Fiestas, Fran Blázquez, ha explicado este programa festivo que está recogido, además de en el programa impreso, en una App en la que se incluyen los actos, la geolocalización de los espacios de fiestas e información general de la ciudad. Todo bajo el hashtag '#SoyBarbastro'.

El presidente del Patronato Municipal de Fiestas ha destacado la colaboración de las asociaciones y peñas de la ciudad en la elaboración de este completo programa, bien con actos propios o bien colaborando en la organización y desarrollo de las diferentes propuestas festivas.

Las fiestas que arrancarán este fin de semana con preliminares como el acto de presentación de Damas, la celebración de FERMA o la Carrera Ciclista Social de Fiestas, y que continúan durante la próxima semana con la inauguración de exposiciones y la presentación de las Ferranqueras para llegar al sábado, víspera del disparo del cohete anunciador, con la becerrada, el Grand Prix de las peñas, una fiesta de hinchables, el Festival de Jota o la apertura del Espacio Interpeñas.

PARA TODOS

Las fiestas de Barbastro arrancarán oficialmente el domingo 4 de septiembre con el lanzamiento del cohete anunciador y la Cabalgata del Pregón, en una intensa jornada en la que no faltará el tradicional Coso Blanco.

Entre los clásicos de las Fiestas, la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen, con la lectura del pregón a cargo de la peña El Portal, las sesiones de baile para la tercera edad y las verbenas populares, la actuación de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, la retreta de fiestas o los fuegos artificiales.

A ellos se suman propuestas como General Cirkus, el espectáculo de humor de Javier Segarra ¡Enradiado!, el musical West Side Story o la representación teatral de Héroes, con los televisivos actores Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea.

PARA LOS JÓVENES

Los adolescentes también cuentan este año con un espacio propio, la plaza Julieta, que albergará las tres actuaciones del Festival Joven de Cultura Urbana, una de las grandes novedades del programa. Arrancará con el concierto de hip hop de Rxnde Akozta y se despedirá con un espectáculo a cargo de Versus con break dance, popping, looking y dancehall, además de la proyección de la película Ant-Man.

Los niños también tendrán una apretada agenda festiva con los recorridos diarios de la comparsa de gigantes y cabezudos, el Concurso de dibujo infantil. La fiesta de hinchables o las actuaciones infantiles vespertinas, que este año protagonizarán Maese Villarejo y su personaje Gorgorito, Sac Espectáculos con Boti Boti y Caleidoscopio Teatro con La goleta fantasma.

CONCIERTOS Y ESPACIO INTERPEÑAS

Asimismo, se han organizado propuestas musicales para todos los gustos, tanto en la calle como en el Espacio Interpeñas. Elefantes, uno de los grandes grupos del pop nacional liderado por Shuarma, encabeza un cartel musical en el que figuran Canteca de Macao y La Ronda de Boltaña, así como los tributos a Mecano, por parte de descanso Dominical, y a Fito y Los Fitipaldis, con Whisky Barato.

En Interpeñas, Black Ice, un tributo a AC/DC, abrirá el fuego la noche del 3 de septiembre para darle el relevo, al día siguiente y sucesivos, a Los Bengala, Los Garrapateros, Tocata y el Pómez Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento