Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias) EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Alonso no ha querido dar más detalles acerca de esa documentación que habría encontrado. "Estoy mirando documentación y es de miedo...", se ha limitado a comentar cuando se le ha preguntado por cuáles eran esas sorpresas.

Alonso ha explicado que él estaba en la SOF en el año 1999 como representante del PSOE, pero que entonces no le permitían consultar ningún expediente. Ahora, sin embargo, afirma que sí lo está haciendo.

Precisamente el PP ha pedido hoy el cese de Alonso como vicepresidente de la SOF por su enfrentamiento verbal durante una rueda de prensa municipal que ofreció este lunes el coordinador de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), Jorge Fernández Cuesta.

"Yo no tengo por qué dimitir, dimitiré el día que meta la mano en el cajón o el día que no justifique cuentas", ha replicado, molesto. Además, ha dicho que no entiende el revuelo que ha provocado lo sucedido y que no considera que él haya de ser noticia. "No saquemos las cosas de quicio, ayer no pasó nada", ha afirmado. En su opinión, lo que debería ser noticia en los medios de comunicación son casos que afectan a la etapa de gobierno del PP. "La noticia tiene que ser Villa Magdalena o al Palacio de Congresos de Calatrava", ha insistido.

"A los que pidieron mi dimisión les puedo preguntar por qué pagaron a la empresa que montó la pista de patinaje de hielo 24.000 euros para hacer taquilla; pero son cosas que se discutirán en su momento", ha anunciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.