Marian Orós (PP)
Marian Orós (PP) EUROPA PRESS

Orós ha lamentado que "tras lo visto y oído este mes, nunca un puesto institucional tan importante había estado sometido a semejantes vaivenes políticos".

La parlamentaria del PP ha coincidido con el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Javier Sada, en que "hay que tener el máximo respeto a los trabajadores, a los parlamentarios y al trabajo democrático realizado por estas Cortes durante estos años".

En tono irónico ha indicado que al ver al 'triunvirato y los poderes fácticos de Podemos' - en referencia a los tres diputados de Podemos que han dado una rueda de prensa para presentar un documento de renovación de la Presidencia de las Cortes- "pensaba ingenuamente en que explicarían todos los porqués de Echenique y la mala praxis, que es tema importante a resolver, pero han presentado un documento".

Orós ha relatado que en la posterior rueda de prensa que ha ofrecido Sada al escucharlo "me he preguntado que vaya papelón porque el socialista ha reconocido que hay crisis institucional en el Gobierno y en esta casa, que no se cumplen los acuerdos, no se si solo por una parte, y que la pluralidad política en este parlamento y Comunidad Autónoma genera inestabilidad" para recordar que "es algo que el PP denuncia desde hace casi 13 meses".

La parlamentaria popular ha reconocido que "lo que no me cabe es que Podemos parece que actúa como si antes de ellos no hubiera habido nada y en esta Comunidad Autónoma, desde la democracia, hay un sistema que funciona" si bien es mejorable, ha apostillado.

DOCUMENTO

Sobre el documento de la formación morada ha cuestionado que desde Podemos quieren unas Cortes más baratas, pero al mismo tiempo "con traductores y dignificar y abrir las Cortes y para ello la solución es mandar a la Mesa y Junta al territorio cuando yo todas las semanas voy", ha asegurado.

Irónica ha apuntado que "si dignificar las Cortes es montar un fosofest es algo anecdótico, pero no se dignifican así las Cortes y menos montando el show de este mes".

Orós ha contabilizado 25 días de "vodevil" y ha estimado que el documento de Podemos "es perfectamente hablable y negociable", pero ha puntualizado que en la ponencia de Reglamento y en la Mesa y Junta de Portavoces, mientras que el darlo a conocer en una rueda de prensa es "para buscar un titular".

Finalmente, ha asegurado que "miraremos el documento, pero es perfectamente trabajable en el entorno de la ponencia de Reglamento y la Mesa y Junta", ha reiterado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.