NP IU Alerta De Que Emasesa Pretende Cortar El Agua A 30 Familias En Triana E In
NP IU Alerta De Que Emasesa Pretende Cortar El Agua A 30 Familias En Triana E In EUROPA PRESS/IUSEVILLACIUDAD

En un comunicado, González Rojas ha considerado "lamentable" que el Ayuntamiento "vuelva a las andadas con este tema", después de conocer que Emasesa ha notificado a las 30 familias que habitan este edificio su intención de "cortarles el suministro" de agua a partir del 2 de septiembre como consecuencia de las deudas que la comunidad de vecinos arrastra con la empresa metropolitana.

Por ello, ha instado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) a que "medie en este asunto" y "frene cuanto antes una amenaza que está fuera de lugar".

Rojas ha señalado que muchas de las familias que viven en este edificio son "muy humildes" y algunas atraviesan serias dificultades económicas, por lo que la comunidad no ha podido hacer frente a las últimas facturas del agua. Ante esto, según ha aseverado, el Gobierno municipal "debe sentarse con los vecinos y tratar de buscar una solución que no pase, lógicamente, por privarles de un bien tan básico y necesario como es el agua".

Asimismo, ha relatado que el Ayuntamiento es el propietario de algunas viviendas de este bloque y que debe más de 1.000 euros en concepto de comunidad a los residentes, lo que, según alegan las familias afectadas, serviría para saldar una parte importante de los impagos que el bloque mantiene con Emasesa. "El primer moroso que ha de ponerse al día con sus obligaciones es el Consistorio", ha remarcado Rojas.

El portavoz de IU ha recalcado que en junio, tanto el pleno municipal como el consejo de administración de Emasesa, aprobaron una serie de medidas encaminadas a asegurar el derecho al acceso al agua y al saneamiento en la ciudad, encontrándose entre ellas la prohibición de los cortes a quien no puede pagar y la garantía de un suministro mínimo vital a todas las personas que se hallen en una situación de emergencia social.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.