Así lo ha indicado en una nota los socialistas abderitanos, quienes consideran que también se "benefició" a su jefa de gabinete, al formar parte también de la administración, según han destacado. Para el PSOE, Crespo habría "beneficiado considerablemente" a su esposo "en muchos aspectos", más allá del "suplemento económico de 600 euros" que percibe como empleado municipal y que conforma "solo la punta del iceberg".

Los socialistas han explicado que en 2010 advirtieron de que Crespo "había concedido a través del Centro de Iniciativas Municipales de Formación, Empleo y Desarrollo (Cimfe) diferentes planes de formación a la empresa de su marido por un valor total de 23.215 euros".

"En esta empresa también consta como administradora, su jefa de gabinete, casada con un asesor de la Subdelegación del Gobierno de Almería", según han hilado los socialistas, quienes han añadido que el marido de Crespo "a pesar de estar contratado como técnico de deportes, actualmente ostenta cargo de confianza en el Ayuntamiento de Adra como protocolo".

Para el PSOE abderitano, Crespo pagó a su marido y a su jefa de gabinete un curso en Madrid de protocolo "con el dinero de todos los abderitanos para ascenderlo a la tercera planta del Consistorio y así mover los hilos del Ayuntamiento a su antojo". "Por mucho que quiera Carmen Crespo salir por la tangente asegurando que hay más empleados municipales que cobran un plus de productividad, no puede evadir los favoritismos con los que ha cubierto a su marido", han valorado.

Con la futura relación de puestos de trabajo que está en elaboración, los socialistas esperan que "se aclaren estos juegos de plantilla y los tratos de favor con ciertos empleados públicos que hay en el Consistorio".

Así, creen que Crespo debe "dejarse de llamadas a los partidos políticos para explicar la situación de su marido" y "dar la cara a los abderitanos" que son "a los que de verdad debe explicar estos privilegios a los que ha envuelto a su marido mientras ella era alcaldesa".

Consulta aquí más noticias de Almería.