Susana Gaspar
Susana Gaspar EUROPA PRESS

Gaspar ha señalado que "seguimos ante un nuevo capítulo del culebrón del verano cuya única finalidad es la lucha por los sillones y que en nada ayuda a poner en valor las instituciones y atender a las necesidades reales de los ciudadanos".

La portavoz de C's ha explicado, en rueda de prensa, que el documento 'Una presidencia para el siglo XXI' presentado por Podemos es una vez más "una declaración de intenciones que está lleno de generalidades".

A su parecer, se trata de un documento "poco serio, con fines partidistas y que no profundiza en analizar las verdaderas necesidades de reforma que tienen las Cortes de Aragón".

Asimismo, Gaspar ha señalado que las propuestas planteadas por Podemos se tendrían que debatir en los foros ya existentes como son

la ponencia de la reforma del reglamento o la mesa de las Cortes y Junta de portavoces. "Es como si Podemos quisiera imponer su criterio al margen de los mecanismos democrática y legalmente establecidos", ha puntualizado.

Por otro lado, y ante la propuesta de apertura de las Cortes de Podemos, Gaspar le ha recordado a la formación morada que C's "es el único partido que con representación parlamentaria ha celebrado hasta la fecha cortes ciudadanas para abrir la institución a la gente. Y

siempre que nos autoricen seguiremos realizando estas jornadas periódicamente".

En ese sentido, ha indicado que "somos los parlamentarios lo que debemos estar en contacto con los ciudadanos, recorrer el territorio para conocer sus necesidades y ser su voz en el parlamento". Asimismo la figura del presidente de las Cortes, ha recordado, "debe continuar siendo una figura de arbitraje y de neutralidad que garantice la igualdad de representación de todos los grupos políticos".

Por último, Gaspar ha pedido responsabilidad a PSOE y a Podemos para que solucionen cuanto antes esta crisis generada por el bien de la imagen de las Cortes y sobre todo por el "bien de los ciudadanos que tienen problemas verdaderamente importantes que debemos resolver".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.