En ese sentido, Tudanca ha invitado a Rajoy a buscar apoyos con los 265 diputados con los que puede negociar, puesto que, según ha zanjado, "no puede contar" con los 85 escaños socialistas, que van a votar en su contra y en la de "cualquier otro candidato del PP".

El líder de los socialistas de Castilla y León ha acudido este martes a la Judiada celebrada en La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde ha garantizado que en el PSOE están "convencidos" de lo que hacen y piensan que es "lo mejor para los españoles", a diferencia de "seguir con el mismo Gobierno y las mismas políticas". Por eso, Luis Tudanca ha descartado facilitar un Ejecutivo "impregnado de casos de corrupción", con un partido "imputado en los tribunales" y al que ha definido como "el Gobierno de Bárcenas".

En esa línea, Tudanca ha subrayado que los 'populares' "eluden sus responsabilidades" con una actitud "absolutamente miserable". Así, el representante socialista ha matizado que "tratar de forzar" unos comicios el día de Navidad "demuestra una falta de respeto a la gente solo a la altura de los mensajes de Rajoy a Bárcenas".

Consulta aquí más noticias de Segovia.