Concejal de Juventud
Concejal de Juventud EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Según ha explicado la concejal de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, el Ayuntamiento retoma el programa de ayudas económicas para el estudio universitario puesto en marcha el pasado mes de agosto de 2015. En esta ocasión, serán 15 las becas que serán concedidas entre todos los estudiantes solicitantes, por medio de las cuales estos recibirán una ayuda mensual de 150 euros durante los 9 meses que dura el curso académico.

El plazo de solicitud para esta partida de becas permanecerá abierto desde este martes y hasta el próximo 19 de septiembre. Los requisitos necesarios para la adhesión a este sistema de ayudas se basan en las condiciones establecidas por el baremo IPREM, por el cual la renta anual de los familiares del solicitante no ha de superar los 18.137,85 euros, debiendo estar empadronado en Alcázar el solicitante y uno de sus progenitores, y matriculado en alguna de las facultades de la UCLM repartidas por toda la región, con un mínimo de 50 créditos en la misma. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento.

Tras el cierre de este plazo inicial de inscripción, la comisión encargada de adjudicar este conjunto de ayudas tiene previsto hacer pública una lista provisional con los beneficiarios de dichas becas el próximo día 22 de septiembre, siendo esta definitiva el día 26 del mismo mes, "con la intención de poder conceder la primera mensualidad a partir de la primera semana del mes de octubre, coincidiendo con el inicio del curso universitario", según ha explicado Sánchez-Mateos.

De este modo, el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias que disponen de menores recursos económicos a hacer frente a la subida de las tasas universitarias y la disminución del número de becas concedidas por el Ministerio de Educación.

Las bases de esta partida de ayudas al estudio estarán disponibles tanto en la página web del Ayuntamiento como en la del Centro Joven La Covadonga a partir de este día 23 de agosto para su consulta previa antes de realizar dicha solicitud.

Consulta aquí más noticias de Toledo.