En sayo de microteatro en Casar de Cáceres
En sayo de microteatro en Casar de Cáceres REMITIDA

Así, actores y actrices de la localidad pondrán en escena el texto del dramaturgo extremeño, lanzando una mirada crítica a problemas sociales actuales, que es el objetivo del ciclo que desarrolla la diputación cacereña en distintas localidades de la provincia.

La cita será en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres a las 20,30 y la interpretación correrá de la mano de dos actrices de la localidad, como se viene haciendo en cada municipio. En este caso serán Eva Núñez y Sara Mateos las que den vida a una abuela y su nieta con ideas diferentes sobre temas como la emigración y los problemas de adaptación y aceptación en los países de acogida.

La acción se sitúa en España, estableciéndose una comparación entre la emigración de los españoles hacia Alemania, en los años 70, vivida por la abuela, y la actual problemática de las pateras en el estrecho, contemplada y escuchada diariamente por la nieta en los medios de comunicación. Dos generaciones, por tanto, hablando de los mismos problemas pero desde una visión diferente.

La obra, que tiene una duración de 15 minutos, no se representará en un escenario al uso, sino en un espacio no convencional, con el público sentado junto a los actores. Este peculiar formato permite que tanto actores como espectadores tengan una visión diferente del teatro. Una fórmula con la que el ciclo pretende mostrar distintos enfoques teatrales, lo que da como resultado obras de pequeño formato, "sorprendentes y cercanas al público", asegura la diputación cacereña en nota de prensa.

Tras la representación de 'El Tiempo', tal y como se viene haciendo en cada municipio, se pondrá en escena la comedia social 'Como una bolsa de rafia', a cargo de Labotika Teatro. Una comedia que trata con realismo y con humor otros problemas de la actualidad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.