El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

"Tiene todos mis respetos en su decisión y no tengo más que decir", ha afirmado el alcalde 'popular' malagueño, al tiempo que ha dicho ser respetuoso con la labor que llevan a cabo los grupos de la oposición.

En este punto, sobre la labor de Gámez como portavoz municipal del PSOE, ha afirmado que "soy obviamente respetuoso con la labor que hacen los grupos de la oposición", explicando que distinguiría a los grupos de la oposición "que estaban antes, cuando teníamos mayoría absoluta y ahora que no tenemos".

"Siempre he dicho que cuando no se tiene mayoría absoluta por el equipo de gobierno tiene que haber más sentido de responsabilidad por parte de todos" y, "en alguna medida y en algunos temas, he notado ese tipo de responsabilidad, no en todos, en algunos temas", ha asegurado el regidor.

De la Torre, quien no ha entrado a hacer ningún tipo de valoración más, ha señalado en que esa decisión de Gámez "tiene todos mis respetos, como cualquier otra similar de cualquier concejal o de alguien que está en la política, cuando son, además, decisiones personales, que tiene que ver con la obligación familiar".

Cuestionado, en concreto, sobre si cree que esta decisión, que se produce pasado un año y medio desde las elecciones municipales, afectará al funcionamiento del Consistorio, De la Torre ha opinado que "no debe afectar".

"Es un tema del PSOE, de cómo estructura el equipo a partir de ahora", ha señalado De la Torre, al tiempo que ha hecho hincapié en que "por mi parte, el sentido de colaboración que hemos tratado desde el equipo de gobierno tener con todos los grupos, muy especialmente con C's por razones obvias pero también con todos los grupos en todos los temas, vamos a seguir igual, como es natural".

Así, ha dejado claro que siempre habrá "puentes tendidos para el diálogo" y también para "tratar de sacar los temas que son de interés para Málaga por encima de cualquier interés de partido", ha concluido.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este martes que abandona el Consistorio malagueño y que pedirá el reingreso en septiembre a su puesto de funcionaria de la Junta de Andalucía, explicando que deja la política activa por motivos personales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.