Ciudadanos: "O se firma un acuerdo este fin de semana o no habrá acuerdo"

  • Villegas advierte que Ciudadanos no pactará con nacionalistas.
  • Alfonso Alonso pide al PNV que salga "del frente del no" y pacte con el PP para la investidura.
  • Martínez Maillo (PP) apunta: "Es perfectamente compatible que el PSOE se abstenga y esté en la oposición".
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este martes de que el PP no puede llegar a acuerdos con otros partidos que sean "incompatibles" con el que firmen, si se da el caso, estas dos formaciones.

Y ha añadido que, en el caso del PNV cree que los asuntos que está tratando su partido con el PP son "difícilmente compatibles" con la formación vasca.

En un receso de las negociaciones, Villegas ha dicho que pese a haber hecho avances no están aún "consolidados" y "si al final no hay acuerdo total" no servirán los consensos parciales.

Además, Villegas ha señalado que "o se firma un acuerdo el fin de semana o no habrá acuerdo", teniendo en cuenta que el debate de investidura dará comienzo el próximo martes 30 de agosto."Esperamos que haya acuerdo el último día de esta semana", a apuntado Fernando Martínez Maillo, vicesecretario general de Organización del PP, en rueda de prensa.

"Sánchez sigue pensando en sí mismo"

"Es perfectamente compatible que el PSOE se abstenga y esté en la oposición", ha señalado Martínez Maillo, que deja en las "manos" de los socialistas la formación del nuevo gobierno y el desbloqueo de la situación que "llevará a unas terceras elecciones", aunque Sánchez diga que "no quiere" que se repitan otra vez.

En la reunión que llevaron a cabo este lunes, Martínez Maillo afirma: "Hemos cerrado 50 medidas". Algunas se terminarán de "perfilar" este martes por la tarde, cuando las comisiones negociadoras vuelvan a reunirse. Estas medidas corresponden a los apartados de Economía y Empleo.

Este martes, se ha hablado sobre temas sociales y de bienestar: "Hemos tocado temas como Sanidad, Educación, Ley de dependencia, pensiones... Son grandes prestaciones que les interesan al conjunto de los españoles", señala el vicesecretario de Organización del PP, que explica que su partidos está "preocupado" por los españoles, "no como el señor Sánchez, que sigue pensando en sí mismo". "De los grandes partidos, el PSOE es el único que no tiene ninguna alternativa para España, incluso Podemos tiene una", ha apuntado.

La reunión que se celebrará el miércoles por la tarde versará sobre "regeneración democrática y lucha anticorrupción", que "es algo que afecta a todos los partidos" y que el PP "va a por todas con la corrupción".

Sobre el acuerdo con Ciudadanos, el PP se muestra "moderadamente optimista" porque hay "voluntad de llegar a un acuerdo", pero que son "realistas". "Somos dos partidos diferentes, pero las diferencias no son insalvables", ha dicho el vicesecretario de Organización del PP.

Alonso insta al PNV a salir "del frente del no"

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha emplazado este martes al PNV a demostrar que apuesta por la estabilidad y por las instituciones saliéndose "del frente del no" a la investidura de Mariano Rajoy.

Alonso ha reclamado espacios de moderación y estabilidad en la política española y vasca, y ha pedido al PNV que "no bloquee" el país.

En este sentido, ha reclamado a los nacionalistas que modifiquen su posición con respecto a Rajoy de aquí a la próxima semana, ya que el día 30 se celebra la primera sesión del debate de investidura.

"Esa será la prueba" porque el PNV "no puede decir que es un partido institucional y por la estabilidad y luego unirse a la fiesta de esa izquierda que bloquea cualquier posibilidad de desarrollo y de futuro y de Gobierno para España", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento