Balthasar-Neumann
Balthasar-Neumann QUINCENA MUSICAL

El certamen musical donostiarra ha detallado que Hengelbrock fundó el Balthasar-Neumann-Chor en 1991, y cuatro años más tarde el Ensemble, inspirado en el arquitecto alemán barroco -maestro del Rococó- Johann Balthasar Neumann. Ambas formaciones han logrado alcanzar un gran prestigio internacional, y participan tanto en programas de concierto como en proyectos operísticos.

En 2011, Balthasar-Neumann-Chor fue considerado por la revista británica Gramophone como uno de los mejores coros del mundo, debido a "su alta calidad musical y su versatilidad artística". Cada uno de los cantantes del coro está preparado para cantar bien como solista o bien como parte del coro, "permitiendo una flexibilidad única y pudiendo así abarcar un amplio repertorio".

Director de orquesta de gran experiencia, Thomas Hengelbrock es defensor de la interpretación historicista de las obras. Su interpretación musical se sustenta en una base documentada históricamente, por lo que las obras -desde el Barroco más temprano hasta la música del siglo XX- son presentadas con un instrumental auténtico y adecuado a cada sala de concierto.

El miércoles Balthasar-Neumann-Coro y Solistas & Balthasar-Neumann Ensemble interpretarán en el Auditorio Kursaal la Sinfonía nº 6 en fa mayor op. 68 de Ludwig van Beethoven, conocida como 'Pastoral', y la Misa en si bemol mayor Hob. XXII: 14 o 'Misa de la Armonía' de Joseph Haydn.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.