En rueda de prensa junto al resto de diputados provinciales del PP, Virginia Pérez ha manifestado que las cuentas generales de las sociedades instrumentales de la Diputación correspondientes al año 2015 prueban que "algunas" de ellas "no acaban de tener demasiado sentido". Y es que según expone, las cuentas generales de la sociedad provincial Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, Prodetur, reflejan que la misma cerró 2015 con un "resultado negativo" de 7,9 millones de euros, toda vez que la citada entidad contaría con cuatro contratos de "alta dirección" de un total de 124.

En su nómina, según el PP, figuran el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), como vicepresidente con un sueldo bruto anual de 58.370 euros; el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas (PSOE), como personal laboral; y el exalcalde socialista de Castilleja de Guzmán Carmelo Ceba, también como personal laboral. Según el PP. Prodetur dedica más de 9,5 millones de euros de su presupuesto anual a "gastos de personal y gastos corrientes".

PROYECTOS QUE SE "REPITEN"

En cuanto a la sociedad Sevilla Activa, Pérez ha expuesto que sus cuentas generales de 2015 arrojan un "resultado negativo" de más de dos millones de euros y pese a destinar unos tres millones de euros al año en gastos de personal y gastos corrientes, "repite" anualmente sus actuaciones. En los últimos tres años, según el PP, la memoria de actuaciones de esta entidad "repite" siempre las previsiones del parque de bomberos de Lebrija, la tercera fase del gimnasio municipal de La Roda de Andalucía o el asfaltado de unos terrenos de Bellavista pertenecientes a la institución provincial.

Igualmente, ha criticado que esta sociedad provincial, con el alcalde de Morón Juan Manuel Rodríguez (PSOE) como vicepresidente y un salario de 58.370 euros anuales, ampliase su "objeto social" para funcionar como agencia de fomento del alquiler, pero sólo gestionase dos contratos de alquiler de viviendas en 2014 y "uno" nada más en 2015.

En cuanto a la sociedad provincial Inpro, dedicada a prestar servicios informáticos a los municipios y con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, como vicepresidenta, Pérez ha señalado que sus cuentas de 2015 reflejan también un resultado negativo de 4,8 millones de euros. "La Diputación mantiene prácticamente a pulmón estas empresas públicas", ha dicho considerando que a lo largo de los años, las mismas se "han ido deformando", toda vez que sus funciones y personal pueden ser asumidos, directamente, "por las áreas en las que se divide la Diputación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.