"Ahora que parece que el consejero, con gran cinismo, se preocupa por Granada, queremos que lo demuestre con hechos y con obras en el Plan Pista 2016-2020, que ha dejado fuera a Granada y sólo incluye un kilómetro y medio de la variante de Moraleda y la carretera de Ventorros", ha señalado este martes la parlamentaria Ana Vanessa García.

También ha mencionado actuaciones no ejecutadas como las VAUS, la autovía Iznalloz-Darro, la de Almanzora, actuaciones varias en la comarca de La Alpujarra y la carretera entre Moraleda y Alhama.

"Son muestras de que Granada no existe para la Junta de Andalucía", ha resumido la parlamentaria, que también se ha referido al "enorme déficit de infraestructuras" que está haciendo que comarcas como Baza, Huéscar, La Alpujarra y el Poniente "queden aisladas y se estén despoblando por la falta de comunicaciones".

Ha hecho hincapié en que los presupuestos autonómicos para este año sólo contemplan la variante de Moraleda y la terminación del puente de Huétor Tájar, lo que, a su juicio, va a provocar que esas comarcas queden "aún más aisladas", por lo que ha reclamado "un plan urgente de inversiones y que la Junta asuma de una vez sus responsabilidades".

Se ha referido por último al metro, que, según ha dicho, "tenía que estar terminado hace seis años y todavía no ha entrado en funcionamiento", poniendo en duda que se cumpla la previsión anuncia por la Junta de que entre en servicio comercial a finales de año.

Consulta aquí más noticias de Granada.