Detenido un hombre que grababa a turistas a los que ofrecía su vivienda como alojamiento gratuito

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que presuntamente ofrecía alojamiento gratuito en su vivienda a turistas a los que grababa con cámaras espía. El arrestado es un hombre de 41 años que se dio de alta en una plataforma de intercambio de alojamientos a través de Internet para acoger a turistas de todo el mundo.
Un agente visiona las imagenes grabadas
Un agente visiona las imagenes grabadas
CNP
Un agente visiona las imagenes grabadas

Según ha informado la Comisaría provincial este martes, el hombre tenía en su domicilio, en el centro de la ciudad, dos dispositivos espía ocultos en el baño y en el dormitorio, con los que grabó decenas de horas de al menos diez víctimas.

La investigación se inició la semana pasada tras interponerse una denuncia. Una de las víctimas sospechaba haber sido grabada en la vivienda en la que se alojaba mientras permanecía de vacaciones en la ciudad de Alicante.

La víctima había encontrado hospedaje a través de una página web, que ofrecía a los usuarios alojamiento gratuito en el domicilio de un desconocido ubicado en el centro de Alicante, por lo que decidió, junto con otra persona, pasar unos días en la ciudad. Una vez en la vivienda, llegó a sospechar que podían estar siendo grabadas sin su consentimiento en diferentes estancias, por lo que acudió a una comisaría de la Policía Nacional.

Así, los investigadores identificaron y localizaron al propietario del domicilio: un español de 41 años que ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la intimidad.

El arrestado habría instalado en su domicilio dos dispositivos espía de grabación que se encontraban ocultos en el baño y en el dormitorio, con los que habría filmado decenas de horas de vídeo que almacenaba en dos tarjetas de memoria SD.

Hasta el momento, los investigadores han detectado a diez personas en las grabaciones, si bien continúa el análisis del material incautado, al objeto de encontrar más posibles víctimas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento