En un comunicado, la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha destacado que tanto el Ayuntamiento como las sociedades municipales "cumplen holgadamente" con los márgenes de pago fijados en la normativa actual. Las sociedades que pagan con mayor inmediatez son Santurban y La Magdalena.

El plazo medio registrado en junio supone una mejora tanto respecto al mes de mayo, como en relación al dato registrado un año antes, en junio del pasado 2015. Así, se ha pasado de un periodo medio de pago a proveedores de 7,25 días en junio del pasado año, a sólo 2,91 días en el mismo mes de este ejercicio, por debajo también de los 3,23 días que se tardaba de media en pagar en mayo.

Por otro lado, la concejala ha señalado que los periodos de pago han mejorado no sólo en el análisis mensual, sino también en el trimestral, en este caso, aplicando aún la metodología anterior del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según el cual, el periodo medio de pago del Ayuntamiento y las sociedades municipales se situó al cierre del segundo trimestre en 30,59 días, frente a los 38,34 de media del segundo trimestre de 2015.

También en este caso, tanto el Ayuntamiento como la totalidad de las sociedades pagan dentro del límite legal, que para este sistema de cómputo se establece en un máximo de 60 días.

Para la edil, "los datos verifican de nuevo que el Consistorio santanderino mantiene una senda firme y decidida en el cumplimiento y la reducción del periodo medio de pago a las empresas" que prestan servicios y realizan inversiones en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.