Policía Local
Policía Local EUROPA PRESS/CAMARGO

El procedimiento contempla la realización de ejercicios psicotécnicos, prueba teórica, prueba práctica, aptitud física y reconocimiento médico, así como la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este martes el anuncio por el que se hace oficial la lista de 99 admitidos que podrán tomar parte en esta prueba, además de la composición del tribunal calificador designado que estará presidido por el interventor municipal Eduardo Arnaiz.

También se da a conocer la fecha de realización del primer ejercicio, el 5 de octubre a las 10.30 horas en el Centro Cultural La Vidriera, y que consistirá en la resolución de uno o varios test psicotécnicos con el objetivo de determinar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.

Los aspirantes han tenido que cumplir previamente una serie de requisitos como tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, y no padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones.

También se les ha requerido el no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Asimismo, deben tener el permiso de conducción de la clase B, A o de la clase A2 y la autorización (BTP); así como tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres; y el compromiso mediante declaración jurada de portar armas.

En la actualidad, un total de 32 agentes forman parte de la Policía Local de Camargo, que recientemente formalizó la incorporación definitiva como funcionarios de carrera de otros cuatro agentes que se incorporaron al Cuerpo en 2013, una vez superado el curso de la Escuela Regional de Policía Local después de cuatro años en los que no se celebraron estos cursos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.