En rueda de prensa, Saldaña ha insistido en que el alcalde "se ha visto abocado a que uno de sus concejales dimita ante la presión de denuncias anónimas, porque había dejado paralizado un expediente de reposición de la legalidad urbanística de uno de los concejales del PSOE en Rota".

En este sentido, ha añadido que "no hay que olvidar que el alcalde, a parte de ser un profesional del urbanismo, ya que venía del Ayuntamiento de Sanlúcar como arquitecto municipal, es el delegado de Urbanismo". Por ello, Saldaña ha afirmado que "como máximo responsables, tiene que dar explicaciones, porque se le ha cogido con las manos en la masa".

Además, el dirigente del PP ha indicado que fue la Junta de Andalucía la que en el año 2014 remitió al Ayuntamiento de Rota un escrito instándole a que iniciara o activara los procedimientos de restitución de la legalidad urbanística.

"Fue el PSOE el que instó al Ayuntamiento a que se dinamizaran esos expedientes y es el PSOE el que ha paralizado un expediente durante un año para beneficiar a un concejal socialista", ha incidido Saldaña, que ha añadido que "el alcalde debe de dar explicaciones o irse".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.