En esta línea, Bernabé ha pedido a los regantes "confianza y tranquilidad, porque el Gobierno regional va a hacer todo lo que está en sus manos para garantizar el agua que necesitan para sus regadíos".

Así, ha recordado que la disponibilidad de agua "es una prioridad para el presidente, Pedro Antonio Sánchez, que ha conseguido en este año avances muy importantes como la rebaja del precio del agua desalada y la prórroga del Decreto de Sequía".

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno regional "ya ha iniciado los trámites para conseguir que el Decreto sea prorrogado nuevamente hasta septiembre de 2017".

"Desde el PP nos dedicamos con rigor y seriedad a conseguir medidas extraordinarias que ayuden a paliar la difícil situación de sequía mientras el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, se dedica a agitar en vez de colaborar para que España disponga de un gobierno que permita avanzar en soluciones definitivas al problema de falta de agua".

A su juicio, los socialistas "deben poner fin al bloqueo institucional, dejar que Mariano Rajoy pueda formar un gobierno que empiece a trabajar en un Pacto Nacional del Agua".

Bernabé ha manifestado que desde el PP "vamos a seguir reclamando el agua que necesitamos para asegurar el empleo y las empresas puedan atender adecuadamente a sus obligaciones con los mercados".

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su compromiso con los agricultores murcianos, con medidas excepcionales, y ahora, cuando más necesitamos el agua, estamos seguros que va a seguir comprometido con la agricultura murciana", ha dicho Bernabé, quien ha afirmado que "prueba de ello es que alcanzar un Paco Nacional del Agua está dentro de las propuestas de gobierno que hizo llegar el pasado mes de julio a los distintos lideres políticos".

"Lo que tenemos claro, ha dicho el diputado 'popular', es que cada día que pasa perjudica más a la Región de Murcia que no haya un gobierno fuerte porque los temas importantes para nuestro futuro no pueden avanzar".

El diputado nacional 'popular' ha manifestado, respecto al Campo de Cartagena, que ya se ha iniciado el expediente para la compra de 8 hm3 a la desaladora de Escombreras, "toda la producción de la planta está destinada a los agricultores, que no disponen de otras fuentes de suministro alternativas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.