Sánchez, que ha reconocido que "estamos en una época muy complicada, con un gobierno en funciones", ha destacado el compromiso de Rajoy con los regantes murcianos, tras lo que se ha comprometido en trabajar con el Ministerio para que el decreto de sequía contemple la situación del Campo de Cartagena y del regadío murciano con nuevas medidas.

Así, ha remarcado que el presidente del Gobierno en funciones "ha propuesto al resto de partidos políticos, entre otras cosas, formar gobierno para poner en marcha un gran Pacto Nacional del Agua, que es la

solución definitiva", como así recoge su propuesta para la investidura.

"Un gobierno en funciones perjudica, ralentiza las soluciones definitivas", señala el presidente de la Comunidad, quien remarca que la "solución definitiva" es un Pacto Nacional del Agua.

"Hasta que esta solución llegue, vamos a seguir trabajando en la ampliación del decreto de sequía para que cuanto antes sea una realidad, a seguir abaratando el precio del agua desalada y a poner los recursos de regadío que sean necesarios para garantizar, como hemos hecho este año, que a pesar de un año de sequía, otro más, se haya podido regar", ha indicado.

En este sentido, el Gobierno regional trabajará junto con el Ministerio de Agricultura para que la ampliación del decreto de sequía hasta septiembre de 2017, que se está tramitando, incluya la situación del Campo de Cartagena y del regadío regional en su cuarto año de sequía, con nuevas medidas. Así, solicitarán un decreto más ágil que contemple nuevas inversiones y movilice más recursos con las cesiones de agua y los pozos de sequía.

Ante la situación "tan complicada" que atraviesa el regadío regional, el presidente de la Comunidad ha manifestado que con el apoyo del Gobierno de España "hemos puesto en marcha medidas que nunca antes se habían aprobado y que han ayudado a que este año se haya podido regar". "Esa va a seguir siendo la línea de trabajo", ha comentado el presidente de la Comunidad, quien asegura que "se seguirá reivindicando, exigiendo y trabajando para hacer posible el regadío a nuestros agricultores".

Ha resaltado que el Gobierno de la Región de Murcia "va a estar junto a los agricultores, defendiendo, apoyando y exigiendo las soluciones definitivas que necesitan".

Para el presidente de la Comunidad, "la agricultura es un sector estratégico y prioritario, y vamos a apoyar siempre a los agricultores porque generan empleo, porque cada día exportan más y lo hacen mejor". "Desde luego, nuestra Región tiene que seguir siendo un referente en la agricultura, no sólo de España sino de Europa, y para eso hay que garantizar agua".

Consulta aquí más noticias de Murcia.