La Guardia Civil detiene al autor de un atraco en un comercio de Granada
La Guardia Civil detiene al autor de un atraco en un comercio de Granada EUROPA PRESS/ GUARDIA CIVIL

En una nota, la Guardia Civil de Granada ha informado de que el detenido también ha sido investigado por simulación de delito por denunciar el falso robo de las placas de matrícula del coche en el que huyó. El vehículo pertenece a su mujer y supuestamente para intentar entorpecer la labor investigadora de la Guardia Civil, envió a su pareja al acuartelamiento de Armilla (Granada) a denunciar el falso robo de las matrículas.

El atraco se produjo el sábado sobre las 16,00 horas, cuando el detenido supuestamente irrumpió en el establecimiento armado con una pistola de color negro y ocultando su rostro con una gorra y una bufanda tubular, amenazó al propietario con el arma y se apoderó de un botín de aproximadamente 400 euros.

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se encargó esa misma tarde de la investigación y ha descubierto que el detenido conducía el coche de la huida y, tras examinar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, encontraron en su domicilio las mimas ropas que vestía durante el atraco.

Consulta aquí más noticias de Granada.