De este modo lo ha señalado la presidenta de la Coordinadora Extremeña de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (Congdex), Sara Fernández, quien ha declarado que para la plataforma "sigue siendo una preocupación la situación de los presupuestos".

En concreto, tras una reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo autonómico, la responsable de Congdex ha recordado que en los "últimos años" se han recortado las cuentas en dicha materia en "más de un treinta por ciento", lo que ha considerado "grave, porque significa que hay menos dinero" para atender a "todas" las crisis humanitarias actuales.

En este sentido, ha destacado el "compromiso" de Vara con la plataforma a la hora de "subir el presupuesto" en esta materia "en los dos últimos años" de su legislatura.

De igual forma, ha señalado que en la reunión mantenida este martes con Fernández Vara la plataforma ha trasladado a aquél su preocupación "por la pobreza en el mundo", así como "por la situación de la cooperación en Extremadura", la cual a su juicio no obstante "ha mejorado bastante", en cuanto "a diálogo" y "construcción conjunta".

Además, ha mencionado diferentes acciones "para sensibilizar más y mejor" a los extremeños, destinadas a realizar a trabajos con la Consejería de Educación, formación del profesorado, o medios de comunicación, así como la "posibilidad de trabajar conjuntamente" para concienciar sobre el racismo y la xenofobia.

Cabe recordar que la Coordinadora Extremeña de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo es una plataforma formada por 49 asociaciones que trabajan en diferentes países, en "muchas dimensiones", "sobre todo en América Latina y África", donde trabajan en "distintas líneas", entre las que se encuentran sanidad, educación o habitabilidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.