BERTÍN OSBORNE Y ARÉVALO
BERTÍN OSBORNE Y ARÉVALO BERTÍN Y ARÉVALO POR DAVID OLLER

El domingo 28 de agosto, Bertín Osborne y Paco Arévalo cerrarán la semana de fiestas en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) con su espectáculo Por humor al arte. Un grupo de alcalaínos se opone al show y se encuentra recogiendo firmas para evitar la presencia del dúo.

A través de una petición en Change.org y con el hashtag #FiestasALaAltura, los más de 400 firmantes piden que se retire este concierto ya que Osborne ha sido implicado en el caso de los 'papeles de Panamá', en el que varios personajes supuestamente evadían impuestos en paraísos fiscales.

"¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad?" declaran en la misiva.

"Clientelismo" y "promoción ideológica"

La petición también critica el tipo de eventos que se ofrecen dentro de las fiestas, parecidas, según los firmantes, a los equipos de gobierno anteriores: "vemos con horror cómo se repiten algunos de los viejos vicios anclados en el clientelismo, la promoción ideológica desde posiciones reaccionarias y, en consecuencia, la presencia en ferias de figuras de dudosa honorabilidad", destacan.

En el grupo de Facebook Por unas Fiestas a la Altura de Alcalá de Henares (que se hizo eco de la petición) ha compartido algunas imágenes criticando actitudes de algunos protagonistas de espectáculos de estas fiestas, que arrancaron el pasado sábado.