Así lo ha indicado este martes en una nota el portavoz municipal del PP, Alfonso Martínez, después de que la regidora alertase de la "parálisis" en el Consistorio por la "pinza" con IU debido a "su continuo rechazo" a las propuestas que plantea "y, sobre todo, por la negativa a negociar y aprobar unos presupuestos que salven la delicada situación administrativa".

"Rechazamos totalmente la acusación de que el Ayuntamiento está paralizado por nuestra culpa. Uceda no puede buscar culpables, la única responsable es ella, ella es la alcaldesa y por lo tanto, la que debe propiciar puntos de encuentro y de acuerdo con el resto de grupos", ha afirmado.

Ha apuntado, además, que "la prepotencia y arrogancia" de la alcaldesa "la hace incapaz de articular un ayuntamiento sin mayoría", punto en el que ha considerado que ella y su partido "están demostrando en estos catorce meses de mandato que no saben gobernar en minoría".

Martínez ha afirmado que el PP "ha tenido siempre interés en sentarse a negociar el presupuesto para 2016 pero lamentablemente no ha sido esa misma actitud" por parte del PSOE y su alcaldesa, que "se ha negado a presentar unos presupuestos que cumpliesen con la regla de gasto establecida por ley".

"El PSOE en Lopera presentó un borrador de presupuesto y lejos de una actitud de negociación, dijo al PP que ese era el presupuesto y que no cambiaría ni una partida", ha declarado su portavoz, quien ha asegurado que los 'populares' no están haciendo "pinza con nadie" y su "interés es sencillamente" el municipio.

En este sentido, ha puesto de relieve que Uceda "quiere distraer la atención y se inventa una supuesta pinza entre PP e IU, cuando lo que debería hacer es trabajar por el municipio y no descansar hasta que llegase a acuerdos en beneficio de Lopera".

Así las cosas, la ha retado a presentar un borrador de presupuesto que cumpla con la ley comprometiéndose a iniciar un proceso de negociación entre PSOE y PP "a las 24 horas" de que se lo entregue. "Y a fin de garantizar que no se tergiverse el proceso, pedimos la presencia en ese proceso de negociación de representantes de las direcciones provinciales de ambos partidos", ha concluido Martínez.

Consulta aquí más noticias de Jaén.