La I Feria del Disco y Coleccionismo de Santander abre sus puertas con 13 stands nacionales e internacionales

  • La I Feria del Disco y Coleccionismo de Santander ha abierto este martes sus puertas en la plaza Alfonso XIII con 11 stands procedentes del territorio nacional y dos expositores más llegados de Francia y Alemania.
I Feria del Disco y Coleccionismo de Santander
I Feria del Disco y Coleccionismo de Santander
EUROPA PRESS
I Feria del Disco y Coleccionismo de Santander

En el ámbito nacional, la feria cuenta con expositores de La Bomba Records, de Oviedo; Discoloco, Bangla Desh Discos y Discos Ziggy, de Madrid; El trastero de Alfredo, de León, y Discos Cucos, La reciclería o C.A.E.M.U, entre otros.

Desde la organización se ha destacado que la novedad principal es que es la primera vez en 13 años que la Feria del Disco se realiza en la calle, además de poder contar con stands internacionales.

La Feria tendrá lugar desde este martes hasta el domingo día 28, en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Uno de los expositores está dedicado a los DJ's, que durante estos días pondrán la banda sonora a la feria. Todos son DJ's cántabros y especializados en el formato vinilo, ya que es el hilo conductor de esta edición.

A la inauguración han asistido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y los organizadores, que han destacado la tradición coleccionista que existe en Cantabria, además de las personas que se desplazan provenientes del norte nacional para completar sus colecciones.

Por su parte el alcalde ha señalado que esta feria "incrementa" la actividad cultural de Santander y que de esta manera "se llena uno de los vacíos existentes", como es el disco.

También ha recordado la exposición paralela que está teniendo lugar en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), cuyo tema central son portadas de vinilos de grandes autores y que, según ha dicho, es una de las muestras "más visitadas" del museo.

Además, ha señalado que tanto en la plaza de Alfonso XIII como en el MAS, se realizarán varios conciertos, complementados con conferencias y presentaciones de libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento